lunes, 26 de septiembre de 2011

1.1. Conceptos de organización DEFINICIÓN 2

Por: Ivan Thompson 
El término "organización" (del Latin Organón, órgano elemento de un sistema y sistema en sí mismo es prácticamente utilizado en todos los ámbitos (empresarial, educativo, social, deportivo, religioso, etc...) para referirse, por una parte, a una entidad (por ejemplo, a una empresa, corporación, institución pública, organización no gubernamental, etc.) y por otra, a una actividad (como la organización de una empresa, un evento o simplemente de una reunión familiar); por tanto, requiere de un concepto que pueda ser aplicado a cada uno de éstos casos por separado y/o a ambos al mismo tiempo, con la finalidad de tener una idea cabal acerca del significado de éste término según el contexto en el que se utilice.
Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principal mente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no. 


Comentario Final: como podemos observa esta definición es mas completa debido a que nos maneja el concepto de organización como tal pero de la misma manera nos menciona que de a cuerdo a la actividad o giro se empleara el concepto para la actividad a realizar.

1 comentario:

  1. esta definicion me parece muy completa y me sirvio de apoyo para aclarar unas dudas sobre mi tema a exponergracias erika saludos :)

    ResponderEliminar