jueves, 29 de septiembre de 2011

1.3 EL ESTUDIO DE LAS VARIABLES ORGANIZACIONALES / CONCEPTO 2

CONCEPTO 2

    Cultura Organizacional : Cultura son todos los valores, creencias, normas,
   tradiciones, costumbres, conocimientos y artefactos que se aprenden, y a   
   los símbolos que se comunican permanentemente entre un conjunto de
   personas que comparten una forma de vida en común. Las empresas adoptan
   patrones típicos, insertos en una filosofía o pensamiento,generando
   manifestaciones como normas, estilos, formas de manejar las relaciones
   internas y externas, no escritas

     Clima Organizacional: Es la percepción que tienen los individuos de su
     Organización. formada por ellos en relación al sistema organizacional. Es el
     Ambiente interpersonal, ínter-áreas, intra-áreas Principios y valores en la
     practica, claridad e imagen organización.

     Valores: Son aquellas verdades reconocidas como superiores. Crean un
     grupo de verdad, que aglutina en base a lo que se cree, creando un marco
     para la acción.Permiten escapar del pragmatismo.El comportamiento de las
     personas se relacionará con estos valores
      Motivación: Del latín “movere” (mover), referencia a los esfuerzos (forma, dirección, intensión y duración) del comportamiento para comprometerse con el trabajo.
     Motivación: complejidad Es un factor intangible, la causa de una persona para realizar una acción se puede inferir, no ver, es difícil observar o medir la motivación con alto grado de certidumbre o certeza

     Grupos y Equipos: Grupos: conjunto de personas que inter-actúan unas con otras, reunidas para alcanzar determinados objetivos específicos
Equipos: conjunto de personas que poseen competencias complementarias  para contribuir comprometida mente al cumplimiento de una meta común
Inteligencia Emocional:Las emociones son sentimientos o impulsos que nos llevan a actuar. Las aptitudes son características de la personalidad o un conjunto de hábitos que llevan (o predicen) a un desempeño laboral superior o más efectivo 
Auto conocimiento: Conocer los propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones
Empatía Comprender a los demás. Percibir los sentimientos y perspectivas ajenas e interesarse en ellas. Ayudar a los demás a desarrollase. Percibir las necesidades de desarrollo ajenas y fomentarlas
Habilidades sociales: Colaboración y cooperación. Trabajar con otros para alcanzar metas compartidas. Habilidades de equipo. Crear sinergia grupal para alcanzar las metas colectivas.

Comentario: En estos conceptos se muestran de manera mas clara y con una definición de que manera estas variables se aplican en una organización y como de manera, de secuencia (sin tener que ser asi) se ocupan de las mismas para obtener los mejores resultados dentro de la organizacion. 

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