Las visiones y misiones de las organizaciones deben estar en esa ruta estratégica, por tanto el liderazgo del gerenciamiento debe involucrar y compartirse con los recursos humanos internos (trabajadores) y externos (proveedores y clientes) en un sistema holístico y compartido.
Un diseño organización estratégico será un instrumento de toma de decisiones para que el gerente gestione su organización empresarial en dos direcciones una interna y otra externa con una visión estratégica compartida en un tipo de negocio identificado y que lo aleje de las tentaciones de negocios golondrinos (negocios opcionales). Debe permitir que los elementos del organigrama se interrelacionen en función a la visión estratégica y los trabajos en equipo apunten en esa dirección donde la mejora continua sea flexible y las evaluaciones de los indicadores de gestión retroalimenten la ruta estratégica con respuesta inmediata al nacimiento del problema.
Llas organizaciones necesitarán capacitarse bajo visiones, estrategias y diseños que les permitan:
•Sobrevivir en competencia
• Adoptar cambios en la mejor alternativa tecnología y de comercio electrónico.
• Recursos humanos con autoestima y aporten anticipación e innovación.
• Diseños que generen liderazgo a la estrategia, a la infraestructura, a la gestión del producto y a la administración del cambio.
• Adoptar cambios en la mejor alternativa tecnología y de comercio electrónico.
• Recursos humanos con autoestima y aporten anticipación e innovación.
• Diseños que generen liderazgo a la estrategia, a la infraestructura, a la gestión del producto y a la administración del cambio.
Los diseños organizacionales estarán sustentados en la visión, la misión, los objetivos, las estrategias y proyectos que señale su ruta estratégica empresarial y se ubicará y/o instaurara un modelo (propuesta que mejor se adopte a su filosofía) dentro de la diversa nomenclatura de diseños organizacionales que para tal fin existen. (Organizaciones en red, redes estratégicas, redes integradas, clusters, etc.) La organización adoptará estrategias de gestión de acuerdo al contexto en que se desarrolla (unidades de negocios, empresas de sistemas, de cultura, productiva, de recursos humanos, etc.)
Son soportes para la estructura del diseño:
• Amplio dominio de los principios de la administración,
• Marketing,
• Competencia organizacionales,
• Cadenas de valor,
• Administración Integral, planeamiento estratégico y gestión estratégica den otros Conocimientos.
• Marketing,
• Competencia organizacionales,
• Cadenas de valor,
• Administración Integral, planeamiento estratégico y gestión estratégica den otros Conocimientos.
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