jueves, 29 de septiembre de 2011

2.1 ESTRUCTURAL/CONCEPTO 1

CONCEPTO 1

PERSPECTIVA ESTRUCTURAL.- La estructura de una organización es compleja y sutil, es mas que un organigrama, ya que no solo define su estructura, también el patrón de actividades, las expectativas y el intercambio entre ejecutivos, empleados y clientes.

Elementos Básicos del Diseño Estructural:

  • División del trabajo: se concentra en el hecho de poder encontrar la linea apropiada para cada uno de los individuos o grupos.
  • Coordinar el trabajo de diferentes personas: Es definitivo crear una visión apropiada y el desarrollo de un método confiable para lograr la unión de todos los esfuerzos.
Tipos de Estructura:
  • Núcleo operativo: Se realiza el trabajo básico integrado por los trabajadores, servicios y todo el personal que produce los productos o servicios  que la empresa ofrece a sus clientes.
  • Componente Administrativo: Integrada por los gerentes que supervisan, controla y proveen los recursos que se produce.
  • Cima Estrategica: Con los altos gerentes que trabajan con la dirección  estratégica y misión a seguir.
  • Estructura Tecnica: Integrada por los analistas que norman los resultados  y procesos.
  • Personal de apoyo: Facilitan el labor del núcleo operativo, enfermeras, secretarias, vigilantes, encargados del comedor etc. 
Comentario: La estructura es básicamente lo que ayudara a la organización a delegar responsabilidades y deberes basado en un organigrama pero enfocándose en las actividades a realizar y status.

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